domingo, 29 de diciembre de 2019

La Máquina. Capítulo 3


Salió de la cafetería y el sol estaba ya más apagado, tiñendo de un color naranja el cielo que se reflejaba en la tierra seca. El sol ya no quemaba en la piel pero el aire era caliente aún, haciendo que Hope empezará a sudar y a sentirse pegajosa. Se percató de que adentro de la cafetería había aire acondicionado. Y observo que en las paredes de la cafetería estaban las unidades exteriores de los aires acondicionados y estos tenían escrito: "RichBlack ING" . Pensó que sólo sería casualidad que el nombre se pareciera al apellido Richterblack. Aunque si esa familia hipotéticamente tenía una gran empresa explicaría la cantidad de propiedad y autoridad que tenían sobre el pueblo. Y la cercanía a la mina de cobre sería idónea para colocar una empresa de cobre y tecnología allí en Arizona. Así que un segundo después de analizarlo mejor, pensó: "Si, deben ser los dueños". Y ellos no quieren a los Root.
"¡Demonios!, ni siquiera tengo idea el porqué."
¿En qué se había metido su madre?, ¿Qué era eso de que no se llevaban bien sus familias hace generaciones? Tenía que buscar información, quería buscarla y responder sus preguntas.
Aún había muchas personas en el centro del pueblo al atardecer. Era el horario más concurrido hasta luego de las 10PM en donde todo el mundo ya estaba en sus casas.
Pero aún así en el atardecer las personas caminaban tranquilamente, marcando bien cada paso y no apresurándose por el calor. En Nueva York las personas estaban continuamente corriendo y hablando preparándose para una reunión o corriendo de discoteca en discoteca. En Richterblack Town todo era más tranquilo, más lento y pacífico. Su padre tenía razón. Ella no había conocido como eso se sentía y descubrió que en realidad le gustaba. Así que decidió caminar tomándose su tiempo hasta la siguiente calle y llegó a la casa colonial pequeña, que tenía un cartel que decía "Librería".
Hope entró en ella y descubrió que era un lugar muy pequeño con libros viejos y estanterías antiguas. Y ella no quería libros viejos, ella quería los últimos lanzamientos en terror o en misterio, aparte de información del pueblo. Era secretamente fanática de todo lo que implicaba descubrir secretos y asesinatos, como los libros de Agatha Christie, o ver todas las series de televisión que tuvieran de protagonista a Sherlock Holmes. Ninguno de sus antiguos amigos se había interesado en sus gustos o intereses, solo estaban con ella porque era agradable con la mayoría de las personas y sabia escuchar. Pero solo se había dado cuenta cuando todo a su alrededor había cambiado.
Detrás del mostrador frente a ella había un chico desarreglado y con cabello largo rojizo. Tenía un estilo rockero y a su lado una guitarra eléctrica con la funda abierta y unos bolsos negros tirados al lado de su butaca.
- Vengo a hechar un vistazo.
- Pasa, pasa...
El chico movió sus manos despreocupadas mientras le indicaba que pasará al fondo mientras no quitaba un ojo de la computadora enfrente de él.
Hope vio que había muchos libros esparcidos por todos lados, tirados en el piso, formando columnas y desordenados. Y una cosa era que ella tuviera libros de la escuela desordenados en su habitación, pero una librería debería estar organizada. ¿Cómo buscaría un libro aquí?. De todos modos había etiquetas que decían cosas como: "Arte", "viajes", "historietas", etc. Pudo ver qué había un libro de biología en donde deberían estar las historietas de los niños. 
Siguió más al fondo por un pasillo entre las estanterías y en la pared mas escondida había una ventana trasera cerrada, que dejaba ver el terreno y daba un poco de iluminación al interior. Se encontró con la etiqueta que decía "Historia". Ella quería un libro de la historia del pueblo entonces busco entre los libros más sucios en toda la estantería pero no encontró ninguno. Mientras seguía buscando entre el lomo de los libros, vio que había una marca en la madera sobre una esquina en el fondo de la estantería antigua, era un símbolo circular con el dibujo de un martillo en el. Cómo una marca en el mueble de fabricación o pertenencia. Al costado de la marca había unas bisagras con telarañas.
 Volvió por el pasillo para observar al chico a ver si estaba atento a sus movimientos pero ahora estaba practicando con su guitarra en el escritorio.
Así que volvió y apretó en la marca, las bisagras se movieron dejando caer un cuaderno de cuero polvoriento. Soplo el cuaderno de cuero y lo abrió. Ponía: "Richterblack Town" por Christian J. Maker y tenía el sello circular con el martillo dentro. Decidió que lo iba a llevar de inmediato. Tomo otro libro que decía "Historia de Arizona" para que no resaltará tanto el cuaderno. Llegó al escritorio y le dijo al chico:
- Me llevo esto. -
Mostrando el frente del libro de "Historia de Arizona", escondiendo el cuaderno por detrás.
- Pues llévatelo.
- ¿No lo vas a registrar?
- Nop.
El chico seguía concentrado en la guitarra.
- ¿En serio? ¿No se supone que eso hacen en las librerías?
- Escucha niña.
El chico molesto por la interrupción le dio una ojeada por primera vez y le dijo seriamente:
- Tú tomas un libro y te lo llevas. Lo devuelves... si quieres.
- ¿Me lo puedo quedar?
- No digas que te dije eso.
Al ver la cara de confusión de Hope en su rostro el chico dejo su guitarra de lado.
- ¿Eres nueva en el pueblo?
- Sep.
Hope respondió tan aburridamente como pudo, ya que él parecía grosero.
- Las reglas son así: Te llevas un libro y si quieres te lo quedas. Si no lo quieres para que llené de polvo tu casa lo devuelves. Nadie viene a esta librería. Eres la única chica loca que viene en los últimos 3 o 4 días. El último fue ese chico Wood y le dije lo mismo que a ti.- Suspiró frustrado- Nadie hace un inventario de los libros o los ordena o los registra.
- ¿Y tú para que estas aquí?
- Para hacerlo. Pero nadie viene a supervisarme. Solo recojo mi paga cada fin de semana, doce dólares por hacer nada todos los días. Incluso puedo ensayar con la guitarra, ver videos en YouTube o ver películas de horror en la computadora durante las seis horas que estoy aquí adentro.
El chico levantó las manos como diciendo "No es mi culpa que me paguen por eso".
- Es un trabajo ideal. Increíble. ¿Pero quien es el dueño?. Me gustaría pedirle que me dejara ordenar los libros para buscar más cosas que me interesen.
Tal vez habían más libros y cuadernos escondidos en las otras estanterías de la Librería. Y si era así quería encontrarlos.
- Obviamente pertenece al consejo del pueblo. Samantha Richterblack antes venía muy seguido, revisaba por horas las estanterías, pero se iba enfadada. Hace un año más o menos que no entra aquí, y hace apenas unos meses que llegaron las estanterías viejas que son nuevas en el lugar, irónico. Espera, ¿En serio quieres venir a ordenar las cosas?
- Sí. Pero no devolveré lo que me lleve aunque deba hacerlo obligadamente por ti y puedo ver todos los libros. ¿Okey?
- No hay problema, yo siempre estoy aquí.
- ¿Sabes de dónde vienen las estanterías?
- Ni idea. Ocurrieron cosas raras aquí antes, hace muchos años. Así que la verdad no me interesa saber a qué familia pertenecieron las estanterías.
- Okey. Gracias.
El joven tomo su guitarra otra vez y miro a su computadora, siguiendo acordes de alguna canción en Youtube. Al mirar la computadora pudo ver que tenía una calcomanía que decía "RichBlack ING." Y pregunto:
- ¿Los Richterblack no tienen nada que ver con esa empresa no?. Porque el nombre se parece.
El joven de unos veinte años la miró sorprendido y dijo:
- Son sus dueños, ¿Que esperabas?.
- ¿En serio?
- Haces muchas preguntas. – él le tiró una mirada sospechosa – Esa empresa es de los Richterblack. Samantha es la dueña y su esposo el presidente. Si miras la computadora tiene componentes de su cobre, hasta los repuestos de mi guitarra y amplificador también son de sus productos. Todos sus productos están por el pueblo.
Hope se estaba dirigiendo a la puerta para irse cuando el chico habló.
- Soy Jesse Fallmore.
Y la saludo con la mano y una sonrisa amable por primera vez.
- Hope Reinner.
Saludo y salió de la librería escondiendo el cuaderno dentro del otro libro.
Como no tenía más que hacer y quería leer el cuaderno ya que la curiosidad la devoraba por dentro, tomó su bicicleta, guardo las cosas y pedaleo rápido hasta su rancho.
"¿Por qué había un cuaderno sobre el pueblo tan escondido?"

Llego a su rancho, saludo a sus abuelos y a su padre rápidamente. Y se dirigió a su habitación sola y en silencio a ver qué averiguaba.
Ya era de noche cuando había leído la mitad del cuaderno. Estaba escrito con tinta china y pluma pero las palabras que no entendía las comprendía gracias a google.
Entre las primeras páginas del cuaderno había un plano dibujado a mano que ubicaba partes del pueblo. Era un plano del pueblo muy suave con seis líneas oscuras más gruesas que estaban en diferentes lugares, por la forma sabía que indicaban puertas. Así era como lo hacían los arquitectos. Cada línea era una puerta que llevaban a... "Túneles" se leía claramente. Unas flechas indicaban como: "¿Un pasadizo o un subsuelo?", se preguntó.
No... túneles debajo del pueblo. No podría haber túneles debajo de un pueblo árido en donde no había nada. No eran los túneles de las minas porque estos estaban a kilómetros, no se conectarían de esa manera. Seguro era una mentira.
Pero el autor del cuaderno era Christian J. Maker. Y su sello era igual al sello de la estantería. Así que la estantería debería haberle pertenecido a él, a su familia.
Siguió ojeando rápidamente el cuaderno y encontró una lista que la dejo con la boca abierta:
"Primer consejo del Pueblo cercano a la mina de cobre (Aún sin nombre)"
· Maker
· Bellstrone
· Root
· Fallmore
· Breaklight
Siglo XX
"Root", "Bellstrone" y "Fallmore".
Sisabía que Tayler pertenecía a una de las familias fundadoras porque Susan se lohabía dicho. Pero también estaba Jesse Fallmore, el chico de la librería era uno,lo cual le sorprendía no sabía porqué.
Pero ¿"Root"?. Sus abuelos no le habían dicho que su familia se remontaba a generaciones. Generaciones de personas importantes para el pueblo, para Richterblack Town. Un momento, necesito un momento para pensar que el apellido Richterblack no aparecía en el primer consejo. La nota se había escrito después de que la familia adinerada comprará las tierras en el siglo XIX. Christian J. Maker quien también formaba parte de una de las familias fundadoras ¿no quería que los Richterblack estén en la lista?, porque estos ya habían comprado el pueblo. Tal vez era que pretendía decir que los Richterblack realmente nunca pertenecieron al pueblo.
Hope siguió leyendo el cuaderno y Christian J. Maker había sido un joven idealista y bueno. Remarcando que el consejo debería estar a beneficio del pueblo y no de unos pocos y allí nombraba a los Richterblack. Hablaba de un Louis Richterblack como su rival.

Hope descubrió que Christian había encontrado accidentalmente unos túneles subterráneos que estaban debajo de todo el pueblo. Christian había intentado averiguar más sobre los túneles y Louis había hecho lo imposible para impedirlo. Pero Christian había continuado buscando en todo el pueblo hasta que encontró todas las entradas a los túneles. El mapa estaba en las primeras hojas del diario.
 Christian explicaba que solamente los Richterblack sabían de su existencia y que no dejaban que se supiera.
En el mapa había una nota por lo bajo:
"Las puertas hacia los túneles están cerca de las casas de las familias principales"
Hope dejo de leer porque su corazón latía muy rápido. Era demasiada información y parecía real.
Si era real... debería haber una entrada cerca de su casa. Si no era real estaba todo bien, normal y no había descubierto secretos del pueblo en su primer día.
Después de todo si no había descubierto realmente la parte de los túneles subterráneos, si había descubierto que pertenecía a un linaje de más de doscientos años. Y que su madre nunca lo había mencionado, por alguna razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario