miércoles, 25 de noviembre de 2015

Firelight - Sophie Jordan / Reseña y experiencia

Para comenzar este viaje decidí escribir una pequeña reseña de un libro y mi experiencia al leerlo. El libro en cuestión es Firelight de Sophie Jordan. Es el primer libro de una trilogía que me atraía desde hacia tiempo, un día no sabía que nuevo libro comenzar a leer y le di una oportunidad.  

 Reseña (oficial): "Una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía"


 Nuestra protagonista se llama Jacinda y forma parte de los draki que son descendientes de los dragones. Los draki se manifiestan en su forma dragón cuando las situaciones de riesgo o tensión los llevan a ello. Son capaces de tomar la forma humana cuando están tranquilos. Jacinda tiene 16 años  (obviamente la edad cliché de los libros, LOL) y es especial incluso en su clan Draki. Ella es la única respira-fuego luego de muchas décadas y por esa misma razón el clan cree que le pertenece, ellos planifican su vida comprometiéndola con el príncipe del clan, Cassian. Pero Jacinda es rebelde por naturaleza y luego de que ella se encuentre en situaciones desafortunadas luego de su propia culpa ella, su hermana gemela y su madre deberán dejar el clan y tratar de vivir una vida normal. 
 Me encanto la personalidad de Jacinda, ella sí parece real con sus inseguridades y decisiones. La unión con su draki interno llegó a emocionarme ya que me encontré a mi misma pensando "¡No dejes que te hagan eso, es parte de ti!". Eso es un buen punto a favor.  
 Cuando yo leí la sinopsis creí que iba a ser una de esas historias en donde continuamente estés disfrutando de nuevos espacios, y la verdad que para los lugares de la historia no me costó imaginármelos perfectamente gracias a la narrativa de la autora, pero gran parte de la historia gira en torno al instituto y a la "casa" (garaje de renta) de Jacinda con su familia. Yo quería mas verde. Me gusta como describe los espacios Sophie Jordan.  
 Creo que aquí dejé un poco de lado el romance, que básicamente es lo principal y fundamental de la historia.  Jacinda conoce a un cazador de drakis (personas en autos preparados con la mejor tecnología para cazar a los draki y venderlos o utilizarlos luego de matarlos) llamado Will. La conexión que tienen la primera y segunda vez que se conocen es abrumadora, su relación en general es abrumadora y perfecta, y admito que eso me aburrió un poco. Will no tiene defectos, bueno... mas allá de los típicos defectos que a las chicas nos resultan irresistibles, por eso mismo se me hizo un personaje irreal. Pero son buenas personajes y se relacionan muy bien el uno con el otro.  Los personajes secundarios como por ejemplo Cassian, Tamara y su madre son personajes que me gustaron, mas allá de las opiniones que estos generen debido a las cosas que hacen, son personajes con sangre por así decirlo.  
 Aun no leí la segunda parte de la trilogía llamada Vanish, para esta espero que tenga más de lo que a mi me gusta, como tramas súper enredadas Farelight es una lectura ligera y entretenida que me mantuvo enganchada a ella ya que lo terminé en dos días.